jueves, 29 de julio de 2010

Little by little...

El viernes tuve el primer bajón de los 25. Llegó cuando menos lo esperaba en realidad.
Una conversación por Msn con una de mis mejores amigas, que empezó hablando de cualquier pavada, termino enroscándose tanto al punto de llevarnos a las dos al llanto.
Una cosa llevo a la otra, y de repente me encontré diciendo cosas que hace años me había guardado, cosas que me lastiman y no me dejan avanzar. Cosas que siento tan adentro, que están casi encarnadas, y de las que resulta muy difícil deshacerse. Esas que uno esconde, y que trata de tapar con una sonrisa fingida, con un está todo bien, cuando, claramente, estamos como el orto. La catarsis fue total. Me saqué una mochila enorme de encima. Un peso muerto que cada vez se hacia mas dificil de soportar.

El sábado, casi finalizando la noche, después de una fiesta, mi mejor amigo se sentó conmigo y termino de cerrar el tema, sin saber de mi charla del día anterior.

"Estas atada" me dijo. "Si mostraras ese 95% de vos que te guardas, no te das una idea de lo que serias. Se te nota, sé que hay mucho mas de vos. Animate a vivir. Con todo lo que eso implica. Vas a ver que vas a ganar, porque vas a estar bien con vos misma."

Soy una mina complicada, a veces creo que me gusta serlo, o que quizás estoy acostumbrada. Si no me quejo, si no me complico la existencia con cualquier cosa, siento que algo me falta. Pero sin embargo, atrás de todo eso, hay una mina sensible, que lo único que quiere es estar bien, dejar de sentir que el mundo se le pone en contra, que no le importa a nadie, que si esta esta, y si no no importa. Y que como bien dijo mi amigo, está atada, atadisima.

Difícil la tarea de sacarse la careta, salir de la coraza y mostrarme tal cual soy, siempre. Me cuesta hasta escribirlo, y los nudos son grandes, importantes, pero de a poquito, los voy a desatar, porque como dije antes, todavía queda mucho camino por delante, y porque en el fondo, se que me quiero, y que puedo quererme mucho mas...

3 comentarios:

Marian. dijo...

Aburren mis bajones, joder...

La proxima les cuento sobre la guerra de papel picado en el trabajo... Si, a veces trabajamos tmb...

N dijo...

jajaja es natural bajonearse,es una forma de sacarse una pesada mochila como escribiste arriba,eso no quiere decir que este mal,porque dejamos lo malo afuera y podemos ver todo mas claro.
Un beso!

johi dijo...

Marian... pasa en las mejores familias.

Todos en el fondo y al principio somos así, enroscados, inseguros, sensibles y mostramos ser fuertes, hasta que nos damos cuenta que mostrar vulnerabilidad no nos hace mas débiles sino todo lo contrario. Demostrar que necesitamos de ese abrazo, necesitamos cerrar puertas, historias y empezar a pensar en positivo, dejando que el orgullo nos maneje.

El primer paso para el cambio es reconocer qué molesta.
Tenes miles de cosas por las cuales sonreír y lo que no tenes, no lo tomes como inconformismo sino como meta a conseguir.

Sin proyección caemos en la nada.
Por lo menos yo.

25 años, estas a tiempo de todo. =)

Publicar un comentario

 

Blog Template by YummyLolly.com