viernes, 30 de julio de 2010

Descargo

Quizás vaya a dar demasiada información, pero necesito descargar...

Trabajo en un banco hace 5 años, y soy cajera. Todo lo que pasa cuando pasan cosas como las que pasaron ayer, te toca... Te toca porque el periodismo no se informa y habla... Y generaliza todo.

Yo no pongo las manos en el fuego por nadie. Tranfugas hay en todas partes, pero me parece que se les va la mano.
No tienen nada de respeto. Hacen una generalizacion terrible. ¿Hasta cuando tenemos que escuchar, cada vez que pasa algo, las frases: "Los empleados bancarios son todos ladrones" o "Me vendió el cajero"?
¿Por que tenemos que escuchar a tipos como Feinmann, diciendo: "Ese cajero hijo de puta"?.
Se hacen una fiesta, hablan, acusan, ensucian a un pobre tipo, que el 99% de las veces, no tiene nada que ver.
¿Por que antes no se informan, no averiguan como funcionan las cosas dentro de un banco, las medidas que se toman para prevenir acciones de este tipo?

Y después, cuando se comprueba la inocencia del empleado, ¿alguien le pide disculpas públicamente por las acusaciones que hicieron hacia su persona?. La respuesta es clara: NO. Total, la gente se olvida, pero al pobre tipo: ¿quien le quita la amargura, la mancha que le dejaron?

Me enferma escuchar estas cosas. De repente, somos todos delincuentes, no hay programa de TV que no haya dicho la frase "Los empleados son los entregadores".

Y a todos ellos, les hablo por mi y por la mayoría de mis colegas: 

NO NECESITAMOS ROBARLE A NADIE, NI METERNOS CON GENTE DE ESA CALAÑA, PARA ALGO ESTAMOS LABURANDO, MUCHAS VECES, MAS DE 10 HS POR DÍA, PARA COBRAR UN SUELDO TODOS LOS MESES, Y HACER LO QUE SE NOS CANTE CON LA PLATA. ES MUY FÁCIL HABLAR POR HABLAR, ENSUCIAR POR ENSUCIAR. NO TIENEN LA MAS PUTA IDEA DE LO QUE ES UN BANCO. Y LO VEO TODOS LOS DÍAS. REPITO, ES UN BANCO, NO UNA VERDULERÍA, HAY PROTOCOLOS, HAY NORMAS, HAY CÓDIGOS DE ÉTICA. LO QUE HIZO EL CAJERO DEL RÍO ES COMPLETAMENTE NORMAL, CADA SUCURSAL TIENE UNA DISPONIBILIDAD DE DINERO, NO SIEMPRE HAY LO QUE EL CLIENTE SE QUIERE LLEVAR. Y SI, PEDIRLE QUE VUELVA AL OTRO DÍA A DETERMINADA HORA, TAMBIÉN ES NORMAL: NO PUEDO PEDIR UN CAMIÓN DE CAUDALES DE UN MOMENTO PARA EL OTRO, Y LOS TESOROS SE ABREN A DETERMINADA HORA.
SEÑORES, POR SI NO SABEN, EXISTE ALGO
LLAMADO TRANSFERENCIA, 
PERO CLARO...
¿COMO VOY A PAGAR $200 POR UNA?

Total, cuando pasan estas cosas, es mas fácil hablar por hablar, acusar y ensuciar. De informarse y ser un poquito objetivos, cero...

2 comentarios:

N dijo...

Es sumamente entendible para mi,te sentís "tocada" y con razón porque tenes las cosas bien claras porque estas ahí adentro,la diferencia es que no toda la gente conoce esto y si tiene el tupé de hablar por hablar,no hay que darles méritos,
"Palabras necias, oídos sordos"
Un beso!

johi dijo...

El periodismo es amarillista, trágico. Si no inflan de manera sangrienta la escena no tiene validez (para ellos).

El tema es que mas allá que mucho podamos ver esa parte, gente de mierda hay en todos los rubros, pero el mal momento que pasa quien realmente no tuvo nada que ver, es doloroso.
Desgraciadamente es así. Como en todas las profesiones hay estigmas que acarrear. Dudo, por como es el rubro periodístico, que las cosas cambien. Ojala que si.

Publicar un comentario

 

Blog Template by YummyLolly.com