jueves, 2 de diciembre de 2010

Placeres que matan...

Dijo una vez alguien a quien admiro:

“El cigarrillo es el tipo perfecto de placer perfecto. Es exquisito y lo deja a uno satisfecho ¿Qué más se puede pedir?" (Oscar Wilde)


Y hoy te cuento mi queridisimo Wilde que yo, una fumadora con todas las letras, una total adicta a la nicotina he decidido borrar tus palabras de mi mente y llevarte la contra.
Y para hacerla bien de una vez por todas, me sumé al Programa de Nicotinell, que después de una evaluacion previa sobre mi condición de fumadora, me esta preparando psicológicamente para dejar el vicio de inmediato en unos días.

¿Y todo esto porque? ¿Por que finalmente tome la decisión? Porque todas las noches antes de acostarme, después de hacer un recuento de las colillas acumuladas en el cenicero, que nunca bajan de las 8, de ver que el atado de 20 que me compré a la mañana solamente tiene 4 puchos, máximo, pienso: Tengo que fumar menos.
Siempre la misma situación, y al otro día, me levanto y digo: Hoy no fumo hasta el mediodía. Y sin embargo, son las 9 de la mañana y ya me fumé 4. 

Evidentemente no existen los grises para mi. No me sale eso de decir Fumo menos y listo. Soy adicta, muy adicta. Y lo peor es que trato de convencerme y de convencer a todos de que no es así.
Tengo 2 alternativas: O me muero de acá a unos años o me pongo las pilas de una buena vez y lo dejo. Sé que me voy a poner insoportable, mas que de costumbre, pero me va a dar un infarto antes de los 30 a este paso. Y no quiero. 

Dos veces largué el pucho y volví. La tercera tiene que ser la vencida.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Desaparecida en accion.

Y así sin mas, un día decido volver a aparecer. Pasaron cosas durante todo este tiempo en que ni me asome al mundo Blogger. Podriamos decir que:

Tuve que ponerle un freno a mi histeria descontrolada. El stress de la facultad y el trabajo me llevaron a adelgazar mas de la cuenta, tanto que un día me mire en el espejo y me di asco de lo flaca. Tuve que bajar un cambio. Empecé una dieta, pero para recuperar aunque sea, 5 kg de los 10 que perdí en el momento en que mi vida se volvió una montaña rusa de obligaciones, responsabilidades y presiones. Y con la dieta llego el ejercicio, para descargar tensiones y no terminar explotando con un cuadro de pánico (patología muy común hoy día en mi ambiente laboral). La verdad, al contrario de lo que creía, me ayuda mas de la cuenta. Me renueva.

Acabo de terminar un cuatrimestre que para mi gusto, fue realmente nefasto. No pude enfocarme en la facultad en todo el cuatrimestre. Igualmente, a pesar de todo, tenemos 2 materias mas adentro. Algo es algo. Porotito para Marian.

Apareció un muchachito en mi vida, aunque finalmente lo descartamos, porque demostró que todo lo que tenia de lindo, lo tenia de pendejo y de tonto. Y no se porque, pero siento que llegue a un momento de mi vida en el que obvio quiero divertirme, pero también quiero un compromiso. Y los histericos que no saben lo que quieren no me van. Es así. 

Después de 3 años distanciadas, el destino, la vida o simplemente la casualidad nos puso en el mismo lugar y a todas dispuestas a lo mismo: Dejar atrás el pasado y volver a ser las que eramos. Recuperar a una de mis mejores amigas de toda la vida, con la que comparti millones de cosas, y que todo sea como siempre, es una de las mejores cosas que me paso este año.

Y finalmente, después de remarla durante casi 4 años, y mas que nunca desde hace 6 meses, cuando me tuve que poner la mochila y cargar con las responsabilidades de mi jefe enfermo, llego el ascenso, el reconocimiento al esfuerzo. Debo decir, que si bien este ascenso trae consigo aun mas responsabilidades, no me quejo, porque la satisfacción que me genera sentir que por fin mi laburo es reconocido, no se compara con nada. Ademas, durante estos 6 meses aprendí tanto que me siento preparada para lo que viene. Estoy feliz.

Se viene fin de año, es increíble que ya estemos a 20 de Noviembre. Se vienen los festejos, y si todo sale como espero, se viene la mudanza. Finalmente, a mis 25, creo que dejo la casa de mama. 
Tengo las vacaciones listas, todo reservado, solo resta que llegue el 16 de Enero para subirme a un avión rumbo a Arraial D'Ajuda, destino del que realmente no tenia ni la mas perra idea, pero que me enamoro en cuanto lo vi.

Realmente no puedo pedir mas, estoy contenta, mas que nunca. Esperemos que todo siga asi...

miércoles, 27 de octubre de 2010

Y lo demás francamente no importa...

Lindo es despertarte cada día y saber que estas. Saber, y sentir, que de una vez por todas, encontraste el camino. Sonreír, mucho, y de verdad. Dejar atrás el pasado, la gente que no te ayuda a avanzar. Olvidarte de los complejos, del que dirán. Vivir cada día, dejando que la vida te sorprenda. Ya no importan los errores, cada paso para atrás no es un retroceso, es el envión para tomar mas impulso, y seguir avanzando. Paso a paso, día a día. 

Lindo el sentimiento de estar bien, y feliz con una misma. 


domingo, 10 de octubre de 2010

With a little help from my friends...

Revolviendo papeles encontré este texto. Me lo escribió mi mejor amigo hace unos años, cuando estaba en uno de esos momentos en que siento que caigo y no me puedo levantar.
Me acuerdo que en aquella época me ayudo, me dio animo para seguir...  Hoy lo leo y sonrío de oreja a oreja, y otra vez, las ganas de seguir adelante con todo, aparecen, porque si los tengo a ellos, no necesito nada mas...

"Como aquellos años en que lo mas importante era que me escuches, y entiendas ... y sin explicar bien lo mañera que eras para entender, lo que trataba de explicar, al revés o al azar .. siempre ibas a entender ... queriendo una opinión que nunca iba a faltar pero lo mejor, y que todos siempre necesitamos, que sepan escuchar ... excelente virtud que con el tiempo ibas a aprovechar, dicen que es de grandeza saber que hacer siempre, para mi gigante es el que sabe escuchar, por que si bien necesitamos palabras, el primer síntoma es drenar, todo lo q hay adentro .. pero tu inseguridad .. ja ... es el mejor de los defectos, yo a veces lo pondría de titular, por que fíjate que las rutinas se hacen de escuchar, si hacemos mitad y mitad, tenemos mejor salsa... ahora? quien puede no quererte cuando sabes escuchar, cuando la palabra justa a veces te va a llegar, para darla ... para aconsejar, es mezcla a punto y baño maría, es parte de la cocina ... por que si se compara con una buena cocción de platos salados, sos el plato principal.

½ kilo de tolerancia, 2 piernas de perfección, 2 ojos tristes con lágrimas, 1 litro de carisma ... y tu bondad.
El plato que en ninguna mesa tiene q faltar ... Mariana.
"

domingo, 3 de octubre de 2010

Despertar.

Sentir que no paras de caer. Que estas ahí sin estar en realidad. Buscar la manera de salir. Llorar mucho. Pensar mucho. Sentir que así no se puede seguir. Abrir los ojos. Darte cuenta de que es ahora o nunca. Estirar el pie, tocar el fondo, tomar envión. Y subir... 

A veces una canción lo dice todo... 



sábado, 2 de octubre de 2010

Prescindible.

Sentir que estas pero no estas. Que todo avanza, y vos estas siempre parada, mirando para cualquier lado, sin animarte a dar el paso y por fin, avanzar. Sentirte menos. Un cero a la izquierda. Un ser absolutamente prescindible en esta vida. Ser la que siempre está. Sentir que a nadie le importa lo que te pasa. Ser la amante, siempre la segunda. La que siempre da todo y no recibe nada a cambio. Así me siento ultimamente...

lunes, 13 de septiembre de 2010

Quiero, quiero, quiero!

Desde este humilde espacio, rogamos la pronta llegada del mes de Diciembre, 
y aun mas, de su vecino Enero.
Esperamos con ansias el calor, la llegada de las anheladas vacaciones, asolearnos en alguna playa del país bananero tomando unas ricas caipiroskas, no pensar en la facultad por tres hermosos meses, salir todos los findes y volver a casa cuando sale el sol. 
No pedimos mucho. ¿No? 

¡Salud amigos!


domingo, 5 de septiembre de 2010

Underneath it all

"Tratar de definirme me resulta bastante estresante" dice mi perfil, digamos que, al día de hoy:

Tengo un cuarto de siglo en mi haber.
Sigo viviendo con mamá, pero estoy queriendo cortar el cordón.
Estoy estancada hace casi un año y medio, en el 3er año de mi Licenciatura.
Trabajo por 3, cobro por uno.
Suelo pasarme la vida soñando despierta.
Las puteadas son mi segundo idioma.
No se manejar ni una bici, soy capaz de caerme hasta de la fija.
No soporto que me hablen cuando me levanto.
No puedo dejar de fumar. (¿O no quiero?)
Tengo un tatuaje que no se que significa. 
Tengo mas zapatos y carteras que amigos.
Creo que perdí muchos años siendo una idiota.
A veces me siento socialmente incapacitada, otras Miss Congeniality.
Soy insegura.
Amo leer.
Siempre me pregunto que hubiera pasado si hubiera hecho tal cosa de otra manera.
Quiero recorrer Europa de mochilera.
Me ponen melancólica los domingos.
Odio la lluvia.
No puedo vivir sin música.
No me siento para nada sexy.
Siempre me pregunto ¿Por que a mi no?
Suelo echarme la culpa de todo lo que pasa.
No se cocinar, aunque miro El Gourmet y trato de incorporar conocimientos, hasta ahora, cero.
No se bailar, pero le pongo una onda barbara.
Soy una tenista frustrada.
Soy torpe y atolondrada.
Me enferma la gente hipócrita.
Soy extremadamente detallista.
Me enrosco como yo sola se hacerlo.
Doy todo por los que quiero.
Busco ser feliz, siempre...

domingo, 29 de agosto de 2010

Here comes the sun... And I say it's all right

Hoy me levanté temprano, me sentí sensible por demás, pero bien. Adoré el sol que se asomaba por mi ventana, me miré al espejo, con las mechas todas revueltas, la cara marcada por la almohada de tanto dormir, sonreí y me sentí mas linda y feliz que nunca...

Será que por primera vez en bastante tiempo, la resaca de domingo no me anuló las pocas neuronas que me quedan sanas. Y la verdad, en momentos como este, me doy cuenta de que puedo dar un Master sobre Ciclotimia Avanzada. En fin.
No se que paso, pero...

"Que lindo corazón q estés acá y acá latiendo
Y me desenredes los ojos..."
 

sábado, 28 de agosto de 2010

Cosas que me pasan...

Resulta que el señor reaparece en mi vida porque si, para 3 semanas después,
tomarse el buque rumbo al país imperialista, por quien sabe cuanto tiempo...

domingo, 22 de agosto de 2010

Asi estamos...

Resulta que venimos teniendo lo que se dice, unos días bien del orto. Esos en los que deseas no haberte levantado nunca de la cama. Resulta que la facultad y el trabajo nuevamente me están devorando la vida. Y justo ahora, cuando tenias vacaciones, a tu jefe directo le dan 6 meses de licencia porque esta "estresado" (entiendase como notieneganasdelaburarmas) y te la venden genial, diciéndote que vas a ganar mas plata, porque tenes que reemplazarlo, pero en el fondo sabemos, que a la hora del ascenso, ni siquiera te van a tener en cuenta, porque vamos, sos una pendeja de 25 años, con 5 de antigüedad, como carajo vas a ser personal jerárquico ¿eh?. Creo que esto ya lo viví. No, creo no, definitivamente, ya lo viví.
Para colmo de males, llegas de la facultad con ganas de llorar todos los días. Vas por inercia, y te das cuenta que estas pasando por un punto de quiebre. Ya no sabes si queres seguir estudiando realmente, o lo haces solo por el que dirán. Porque como, después de 4 años estudiando, todavía no te recibiste y encima, podes llegar a dejar la facultad. ¿Que van a decir los demás?. Pelotuda.
Y encima una vieja de mierda, que te ve fumando por la calle, se le ocurre decirte: "Otra que se va con Sandro", y vos venís tan pero tan bajón, que ni ganas de mandarla a la puta que la parió te dan, la miras y seguís...
Y resulta que a tus amigas ahora se les da por bolichear, y vos te das cuenta que extrañas la comodidad de los bares, sentarte a charlar interminablemente con amigos, y aborreces los empujones, el calor humano insoportable, lo púberes que se te hacen los galanes. Y para colmo suena ese tema de Montaner. ¡¿Tan feliz sos, en serio, tan feliz?! Y tenes ganas de eyectarte del lugar, volver a tu casa, acostarte a dormir, abrazar a tu perra, y no levantarte hasta que la tormenta pase, porque ya no estas para estos trotes, y te sentís grande, sola, fea, aburrida y muy patética.
Y este domingo de cielo raro, de peliculas viejas y comida chatarra que no ayuda, y la cabeza que no para de girar mostandote que todo avanza, pero vos seguis estancada en el mismo lugar. Y te acordas que soñaste con un avión que se parte en mil pedazos, y cae como una lluvia de meteoritos encima tuyo, pero, increíblemente, te salvas. ¿Será solo casualidad?.

domingo, 15 de agosto de 2010

A Woman's Right to Shoes...

Paso caminando despacio, con la cabeza en otra cosa, como de costumbre, sin mirar, y cuando casi me estoy yendo, sus vidrieras me llaman, gritandome una palabrita que las mujeres solemos adorar:  
S A L E !

Stop. Me detengo, me doy vuelta y los veo. Dejo de lado los complejos de estatura, entro, me los pruebo y salgo chocha con mi bolsita.

Hoy camino por la vida, arriba de un par de zapatos, tan lindos y tan altos, que no me importa nada...

lunes, 2 de agosto de 2010

Creer o Reventar...



Me gusta leer el horóscopo, no se si le creo realmente o no, pero me gusta leerlo. Por eso, todos los días recibo un sms en mi celular que me cuenta las predicciones de los astros para mi.

Hace unos días, recibí un texto que decía lo siguiente:

"Alguien que se fue de tu vida, un amor, una amistad, etc, esta a punto de reaparecer. Piensa en lo que le dirás."

Ah, bueno, ok. Capaz. Pensemos quien... Realmente, me parece imposible que reaparezca cualquiera de los que se fueron. Si tengo que ser realista, lo único "probable" es que sean Ex-amiga-D o Ex-amiga-B.

El sábado, mientras organizaba mi noche con amigos, se abrió una ventanita en el Facebook Chat...
Increíble pero Rial, ahí estaba Él... El de hace tantísimo tiempo atrás, después de casi 2 años de nuestro último encuentro, de las ultimas charlas, después de tantísimo tiempo también... Preguntando cómo estaba, que era de mi vida, tan naturalmente como si después de casi 9 años, siguiéramos siendo los mismos. Me quedé helada. Me empapó una lluvia de recuerdos, de sentimientos olvidados. ¿Otra vez "la vida" metiéndolo en mi camino? ¿O solo una casualidad?. No puedo dejar que pase esto. ¿O si?. No se... ¿Por que?... Simplemente porque es él, con todo lo que eso implica...

En fin, no nos compliquemos. Dejemos que fluya, y que sea lo que sea...

viernes, 30 de julio de 2010

Descargo

Quizás vaya a dar demasiada información, pero necesito descargar...

Trabajo en un banco hace 5 años, y soy cajera. Todo lo que pasa cuando pasan cosas como las que pasaron ayer, te toca... Te toca porque el periodismo no se informa y habla... Y generaliza todo.

Yo no pongo las manos en el fuego por nadie. Tranfugas hay en todas partes, pero me parece que se les va la mano.
No tienen nada de respeto. Hacen una generalizacion terrible. ¿Hasta cuando tenemos que escuchar, cada vez que pasa algo, las frases: "Los empleados bancarios son todos ladrones" o "Me vendió el cajero"?
¿Por que tenemos que escuchar a tipos como Feinmann, diciendo: "Ese cajero hijo de puta"?.
Se hacen una fiesta, hablan, acusan, ensucian a un pobre tipo, que el 99% de las veces, no tiene nada que ver.
¿Por que antes no se informan, no averiguan como funcionan las cosas dentro de un banco, las medidas que se toman para prevenir acciones de este tipo?

Y después, cuando se comprueba la inocencia del empleado, ¿alguien le pide disculpas públicamente por las acusaciones que hicieron hacia su persona?. La respuesta es clara: NO. Total, la gente se olvida, pero al pobre tipo: ¿quien le quita la amargura, la mancha que le dejaron?

Me enferma escuchar estas cosas. De repente, somos todos delincuentes, no hay programa de TV que no haya dicho la frase "Los empleados son los entregadores".

Y a todos ellos, les hablo por mi y por la mayoría de mis colegas: 

NO NECESITAMOS ROBARLE A NADIE, NI METERNOS CON GENTE DE ESA CALAÑA, PARA ALGO ESTAMOS LABURANDO, MUCHAS VECES, MAS DE 10 HS POR DÍA, PARA COBRAR UN SUELDO TODOS LOS MESES, Y HACER LO QUE SE NOS CANTE CON LA PLATA. ES MUY FÁCIL HABLAR POR HABLAR, ENSUCIAR POR ENSUCIAR. NO TIENEN LA MAS PUTA IDEA DE LO QUE ES UN BANCO. Y LO VEO TODOS LOS DÍAS. REPITO, ES UN BANCO, NO UNA VERDULERÍA, HAY PROTOCOLOS, HAY NORMAS, HAY CÓDIGOS DE ÉTICA. LO QUE HIZO EL CAJERO DEL RÍO ES COMPLETAMENTE NORMAL, CADA SUCURSAL TIENE UNA DISPONIBILIDAD DE DINERO, NO SIEMPRE HAY LO QUE EL CLIENTE SE QUIERE LLEVAR. Y SI, PEDIRLE QUE VUELVA AL OTRO DÍA A DETERMINADA HORA, TAMBIÉN ES NORMAL: NO PUEDO PEDIR UN CAMIÓN DE CAUDALES DE UN MOMENTO PARA EL OTRO, Y LOS TESOROS SE ABREN A DETERMINADA HORA.
SEÑORES, POR SI NO SABEN, EXISTE ALGO
LLAMADO TRANSFERENCIA, 
PERO CLARO...
¿COMO VOY A PAGAR $200 POR UNA?

Total, cuando pasan estas cosas, es mas fácil hablar por hablar, acusar y ensuciar. De informarse y ser un poquito objetivos, cero...

jueves, 29 de julio de 2010

Little by little...

El viernes tuve el primer bajón de los 25. Llegó cuando menos lo esperaba en realidad.
Una conversación por Msn con una de mis mejores amigas, que empezó hablando de cualquier pavada, termino enroscándose tanto al punto de llevarnos a las dos al llanto.
Una cosa llevo a la otra, y de repente me encontré diciendo cosas que hace años me había guardado, cosas que me lastiman y no me dejan avanzar. Cosas que siento tan adentro, que están casi encarnadas, y de las que resulta muy difícil deshacerse. Esas que uno esconde, y que trata de tapar con una sonrisa fingida, con un está todo bien, cuando, claramente, estamos como el orto. La catarsis fue total. Me saqué una mochila enorme de encima. Un peso muerto que cada vez se hacia mas dificil de soportar.

El sábado, casi finalizando la noche, después de una fiesta, mi mejor amigo se sentó conmigo y termino de cerrar el tema, sin saber de mi charla del día anterior.

"Estas atada" me dijo. "Si mostraras ese 95% de vos que te guardas, no te das una idea de lo que serias. Se te nota, sé que hay mucho mas de vos. Animate a vivir. Con todo lo que eso implica. Vas a ver que vas a ganar, porque vas a estar bien con vos misma."

Soy una mina complicada, a veces creo que me gusta serlo, o que quizás estoy acostumbrada. Si no me quejo, si no me complico la existencia con cualquier cosa, siento que algo me falta. Pero sin embargo, atrás de todo eso, hay una mina sensible, que lo único que quiere es estar bien, dejar de sentir que el mundo se le pone en contra, que no le importa a nadie, que si esta esta, y si no no importa. Y que como bien dijo mi amigo, está atada, atadisima.

Difícil la tarea de sacarse la careta, salir de la coraza y mostrarme tal cual soy, siempre. Me cuesta hasta escribirlo, y los nudos son grandes, importantes, pero de a poquito, los voy a desatar, porque como dije antes, todavía queda mucho camino por delante, y porque en el fondo, se que me quiero, y que puedo quererme mucho mas...

jueves, 22 de julio de 2010

Desde aquel lunes...

Pasaron 300 meses, 1.304 semanas, 9.131 días, 219.146 horas, 13.148.760 minutos y 788.925.600 segundos. Respiré mas de 125.000.100 veces. Parpadeé mas de 132.500.100 veces y mi corazón latió mas de 920.496.850 veces.

¿Ehhhhh?
¿De qué estas hablando Willis? 

Ok. Te explico...

Resulta ser que hoy cumplo mi primer Cuarto de Siglo.



Y conforme al cambio o intento de cambio que vengo experimentando, 
no me voy a poner a pensar en los 30 que se me vienen encima, o a preguntarme porque se me pasaron tan rápido los años después de los 15.


Hoy me rio y festejo. 
Me banco los chistes, los tirones de orejas interminables, el feliz cumpleaños, los recuerdos de mamá y papá, los comentarios de la abuela, mi pasado y mi presente, con lo que tuvo, tiene y lo que todavía le falta.


Hoy cierro los ojos, pido 3 deseos y soplo las velitas con una sonrisa, 
porque...

¡25 años no son nada carajo, 
y todavía hay mucho por delante!


¡Muy Feliz Cumpleaños a mi!

jueves, 15 de julio de 2010

Modo Cambio On

Empiezo de a poquito, por poquito:

*Dejo un rato de lado las preciadas novelas de ficción, y leo a Osho. 

*Medito un poco.
*Me calmo, respiro profundo.

Y así, increíblemente, empieza a dar resultado, y las cosas casi salen solas: 

*Digo si, en lugar de no. Y si digo no, no me arrepiento ni le busco la vuelta.
*Le digo chau al pasado, y saludo al presente.
*Sonrío mas, me rio mas, y de verdad.
*Si estoy como el orto, y se pianta el lagrimon, no la piloteo, que explote y automaticamente, me siento mejor.

*Le doy importancia a lo realmente importante, y dejo pasar las trivialidades.
*Trato de disfrutar las cosas mínimas.
*No busco peros, no busco porques.
*Mi vida es linda, yo soy linda, me siento bien, me quiero bien, y me siento encaminada.

Cada día me quiero un poquitito mas.

domingo, 11 de julio de 2010

Nada se pierde, todo se transforma...

Estoy buscando las palabras que me describan en este momento. Podría empezar diciendo que soy histérica, paranoica, enroscada, absolutamente ciclotímica, que puteo demasiado, fumo demasiado, que me engancho siempre con tipos que me hacen mal y le escapo al que es, o parece ser, distinto, que me quejo por todo, que suelo no aguantarme ni yo, que me la doy de segura y, detrás del caparazón que me pongo para enfrentarme al día a día, hay una chica extremadamente sensible, una romántica incurable, tan buenuda que dejó que la hicieran mierda infinidad de veces, que me cuesta quererme, que me autoboicoteo continuamente, que nunca aprendí a respetarme, que no puedo estar en paz conmigo mas que un par de días, y así podría seguir... Pero no, de eso ya hable suficiente. Ya me cansé de putear, de pelearme conmigo, me cansé de preguntarme todo el tiempo "¿Por que a mi no?", de excusarme con el famoso "Es lo que me tocó".

Hoy quiero dejar atrás el pasado, respirar hondo, y empezar a soltar todo lo que me hace mal. No es mentirme a mi misma y disfrazarme de alguien que no soy, no. Es buscar esa parte, mi mejor parte, esa que cuando asoma me hace tan bien, esa que, sin saber muy bien porque, se esconde. Me cansé de mi histeria personal, me cansé de que me domine todo el tiempo. Ya no me aguanto mas.

Y de eso se trata esta nueva etapa, de dejar de esconderme, de decir todo lo que siento, de darme la oportunidad de quererme, y que me quieran. De mostrar todo lo que soy y lo que puedo ser, si por una vez en mi vida, empiezo a creer en mi misma.
 

Blog Template by YummyLolly.com